Branding en Honduras. Ventajas y retos

Porque es el Branding algo importante para Honduras?

Honduras es una tierra donde las marcas tienen una presencia fuerte, y las personas, como en el resto del mundo, tienden a confiar en las marcas que conocen, y que les han sido recomendadas por parte de sus amigos.

Que es en sí una marca? Y qué es lo que está envuelto en el Branding? 

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Branding

En Centroamérica, muchos productos son parecidos, y muchos servicios son copias de otros que han tenido éxito en el país, o en otras partes del mundo. Es esencial la diferenciación o en otras palabras, es esencial destacar mediante una diferencia clara. 

Se puede promocionar una marca, de 2 formas:

Ejemplos de Marca para negocios:

Paleta de Colores LK

En este caso, se puede ver uniformidad en los colores en todos los medios que el cliente usa (nuestro cliente)

Es fácil poder identificar LK de las empresas competidoras, debido al uso de colores claro, y un estilo gráfico sencillo y plano. 

Ejemplos de Marca para promocion en Honduras:

paleta de colores Day Spa

Day Spa es parte de una campana que esta haciendo Luna Jaguar Spa, uno de nuestros clientes.

En este caso, el uso de la marca se hizo para una simple promoción, porque? Para que las personas puedan identificar la promocion facilmente, y sepan justo cuando lo ven, de que se está hablando. 

Copán, tiene muchísimas fotos de las ruinas, tantas que es difícil distinguir algo de ellas, así que fue esencial usar un logo en la publicidad, para hacer diferenciación evidente. 

Retos y ventajas de tener una marca y posicionarla:

La ventaja del Branding, es que una vez que se hizo la inversión de tiempo y recursos para tener presencia en el mercado, con un logo, colores, identidad corporativa y demas se obtiene el reconocimiento del mercado, y esto el valor de esto, que las personas sepan que X producto pertenece a su negocio de forma instantánea. Eso quiere decir que su marca será una referencia del mercado y no simplemente “un producto más”.

El reto, es estar concentrado, el marketing y el branding están muy relacionados, puesto que en cada arte, cada publicidad, cada producto, se debe de tomar en cuenta, para que la identidad de su negocio se transmita de forma evidente y clara.

Hamaca Web, puede ayudar a su negocio a tener una imagen corporativa única, un plan de marketing concreto, y una marca que le permita ser identificado en el mercado. 

Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, dentro del desarrollo de paginas web, tambien incluimos:

  • Creación de Logotipos
  • Creación de imagen corporativa
  • Paleta de colores y fuentes
  • Firmas para documentos y correos, material de marketing, guías de branding
  • Archivos predeterminados para uso en redes sociales o en medios públicos.
  • Capacitación de personal.

Póngase en contacto para saber más.